El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un ayuntamiento de México advierte a la población que está "prohibido morirse por coronavirus"

Publicado:
El alcalde de Soconusco, Rolando Sinforoso Rosas, dejó una manta con este mensaje para hacer consciencia sobre el covid-19 y para instar a cumplir las medidas de aislamiento social.
Un ayuntamiento de México advierte a la población que está "prohibido morirse por coronavirus"

El ayuntamiento de Soconusco, ubicado al sur del estado de Veracruz (oriente de México), prohibió a sus habitantes "morirse" por la epidemia del coronavirus, según una manta colgada por las autoridades.

"Por decreto municipal, queda estrictamente prohibido morirse por coronavirus en este municipio", se lee en una manta dejada sobre el auditorio del parque municipal de Soconusco. 

La iniciativa del alcalde Ronaldo Sinforoso Rosas busca hacer consciencia sobre los riesgos de la epidemia del covid-19 y es también un llamado a la población para cumplir las medidas de aislamiento social.

"Estamos preocupados por la salud, por el bienestar de nuestros ciudadanos y decidimos poner esa lona [...] Es un mensaje a la población de que se siga quedando en casa", dijo el alcalde Sinforoso en entrevista con El Diario del Istmo. 

Polémica

La curiosa iniciativa de prevención de la epidemia del covid-19, por parte del ayuntamiento de Soconusco, causó controversia de redes sociales. 

"El alcalde Rolando Sinforoso Rosas los va a matar, pero de risa, con este tipo de acciones", escribió el usuario de Twitter, Engel Zamudio. 

Otros usuarios criticaron la medida del ayuntamiento en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus en el país. "La pandemia de la ignorancia invade a México", tuiteó Mario Riveretti.

En Soconusco, un municipio de 16.363 habitantes, no hay casos confirmados de coronavirus, según el mapa municipal de covid-19 del Gobierno federal. No obstante, México se encuentra en la fase 3 de la epidemia, con 24.905 contagios por coronavirus a nivel nacional y un total de 2.271 decesos a causa de esta enfermedad. 

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7