La aerolínea Virgin Atlantic planea recortar más de 3.000 empleos por la crisis del coronavirus

Ha sostenido conversaciones con el Gobierno británico, y otras partes interesadas, con el fin de obtener financiamiento adicional para mantener sus operaciones.

La aerolínea británica Virgin Atlantic planea recortar 3.150 puestos de trabajo y trasladar sus operaciones del aeropuerto de Londres Gatwick al de Heathrow, a consecuencia de la pandemia, recoge Reuters.

Shai Weiss, director ejecutivo de Virgin Atlantic, señaló a través de un comunicado que a lo largo de sus 36 años la compañía se ha enfrentado a "muchas tormentas", pero ninguna tan "devastadora como la del covid-19", por lo que es momento de reducir los costos de operación, "preservar el dinero" y "proteger el mayor número de puestos de trabajo posible".

Asimismo, la aerolínea aseguró que sigue explorando una variedad de opciones que le permitan obtener financiamiento adicional para mantener sus operaciones, las cuales incluyen conversaciones con el Gobierno británico y otras partes interesadas.

No obstante, la Asociación de Pilotos de Aerolíneas Británicas (BALPA, por sus siglas en inglés) consideró que las medidas de recorte de personal fueron precipitadas, puesto que la empresa no estaba utilizando el programa de retención de empleo implementado por el Gobierno británico.

Los costos económicos que ha acarreado el coronavirus a nivel mundial han llevado a distintas aerolíneas a tomar este tipo de acciones, como British Airways, que la semana pasada anunció que podría despedir hasta 12.000 trabajadores.