El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Boeing presenta el primer prototipo de su dron de ataque con inteligencia artificial para la Fuerza Aérea de Australia

Publicado:
Se trata de la primera aeronave desarrollada y fabricada en Australia en más de 50 años.
VIDEO: Boeing presenta el primer prototipo de su dron de ataque con inteligencia artificial para la Fuerza Aérea de Australia

Boeing ha presentado el primer prototipo de un dron de ataque, desarrollado para la Real Fuerza Aérea Australiana, que "usará la inteligencia artificial para extender las capacidades de plataformas tripuladas y no tripuladas", reza un comunicado de la empresa, publicado el 5 de mayo.

La aeronave, que cuenta con una autonomía de 3.700 kilómetros, y desarrollada en el marco del programa 'Loyal Wingman', es la primera diseñada y fabricada en Australia en más de 50 años. Al mismo tiempo, representa la mayor inversión de Boeing en la fabricación de drones fuera de EE.UU.

Según la compañía, la Fuerza Aérea australiana planea comprar 3 drones de este tipo.

"Es un momento verdaderamente histórico para nuestro país y para la innovación de la Defensa australiana", destacó el primer ministro Scott Morrison. 

Por su parte, el mariscal del aire Mel Hupfeld, jefe de la Fuerza Aérea australiana, afirmó que "este proyecto es un ejemplo excelente de innovación a través de la colaboración y de lo que se puede alcanzar trabajando juntos con la industria de Defensa".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7