El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Inteligencia de Corea del Sur afirma que "no hay señales" de que Kim Jong-un se sometiera a una cirugía de corazón

Publicado:
El mandatario norcoreano llevaba semanas sin aparecer en público, lo que generó todo tipo de especulaciones y rumores sobre su estado de salud e incluso sobre su posible muerte.
La Inteligencia de Corea del Sur afirma que "no hay señales" de que Kim Jong-un se sometiera a una cirugía de corazón

La Inteligencia de Corea del Sur ha señalado este miércoles que "no hay señales" de que el líder norcoreano, Kim Jong-un, se sometiera a una operación cardíaca.

Según recoge la agencia Yonhap, la Inteligencia surcoreana indicó también que el líder de Corea del Norte apareció en público 17 veces desde el inicio de este año, lo que representa un 66% menos. Sin embargo, destacó que este menor nivel de apariciones puede ser explicado por la pandemia de coronavirus y el enfoque en los asuntos internos.

De esta manera desmintió los rumores, que aparecieron debido a que el mandatario norcoreano no apareció en público durante semanas.

Varios reportes mediáticos indicaron que a Kim Jong-un le practicaron una cirugía de corazón, otros señalaron su supuesto estado vegetativo e incluso su muerte.

No obstante, las especulaciones terminaron la semana pasada con la aparición de Kim Jong-un en público, por primera vez en 20 días. Medios de Corea del Norte informaron que el líder de la nación participó el 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, en una ceremonia para celebrar el fin de la construcción de una planta de fertilizantes en Sunchon, en la provincia de Pyongan del Sur, y difundieron imágenes desde el lugar.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7