El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: Elon Musk muestra el motor de la nave espacial Starship con la que planea llegar a Marte

Publicado:
El empresario anunció que el último prototipo del cohete Starship, el SN4, pasó la prueba de fuego estático.
FOTO: Elon Musk muestra el motor de la nave espacial Starship con la que planea llegar a Marte

El fundador y director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, mostró este lunes, a través de su cuenta de Twitter, un nuevo detalle del último prototipo del cohete Starship, el SN4. Esta vez, Musk publicó una foto del motor Raptor instalado en el SN4, que se encuentra en una planta de la compañía en Texas (EE.UU.).

"SN4 pronto. El Raptor se ve tan pequeño", escribió el empresario haciendo referencia a una prueba de fuego estático a la que estaba programado someter al prototipo de la nave.

Como revela otra de sus publicaciones, Musk tenía planeado realizar la prueba el mismo lunes, pero el propulsor de metano líquido del Raptor se sobrecalentó y el intento fue aplazado. No obstante, el empresario anunció este miércoles que la prueba ya se realizó, y con éxito. "El Starship SN4 pasó el fuego estático", confirmó Musk en las redes sociales.

El SN4 es un nuevo prototipo de las naves Starship, un vehículo interplanetario reutilizable diseñado por la empresa con el fin de transportar cargas y personas a la Luna y a Marte. Según SpaceX, cada Starship sería capaz de transportar una carga de más de 100 toneladas y a 100 pasajeros a la vez.

Pero las Starship necesitarán ayuda para liberarse del control gravitacional de nuestro planeta. Por lo tanto, se lanzarán desde la Tierra sobre un cohete gigante llamado Super Heavy, que estará impulsado por 31 Raptors. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7