El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump viola el 'régimen de mascarillas' en una fábrica de producción de esos implementos de protección contra el coronavirus

Publicado:
En las instalaciones había un letrero en el que se indicaba la necesidad de usar máscaras faciales.
Trump viola el 'régimen de mascarillas' en una fábrica de producción de esos implementos de protección contra el coronavirus

El presidente de EE.UU., Donald Trump, visitó el 5 de mayo una nueva fábrica donde se producen mascarillas médicas, pero durante la visita el mandatario no llevaba puesto dicho implemento de protección personal pese a que en las instalaciones se requería su uso, informa Reuters.

Trump, al igual que los demás miembros de la delegación que lo acompañaba en la visita a la fábrica en Phoenix (Arizona), solamente se puso gafas de protección. Los trabajadores de la planta sí llevaban puestas las máscaras y, además, había un letrero visible que decía: "Atención: se requiere el uso de mascarilla en esta área".

Desde principios de abril, el Gobierno de EE.UU. ha venido alentado a la población a usar máscaras faciales para evitar la propagación del nuevo coronavirus. Sin embargo, hasta ahora Trump se ha negado a usarla.

Durante su viaje a Arizona, el mandatario también participó en una charla, donde aprovechó la oportunidad para reiterar la necesidad de que se reabran las actividades económicas en el país lo antes posible. Asimismo, cuando se le preguntó si se suministraría una vacuna contra el coronavirus tan pronto como se desarrolle una, Trump dijo que sí, pero que también podría rechazarlo si se considerara que para el país es mejor no administrarla.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, en EE.UU. el coronavirus ha infectado a más de 1,2 millones de personas, de las que más de 71.000 han muerto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7