El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China advierte a EE.UU. que no debe utilizar los aranceles como arma por el coronavirus

Publicado:
La portavoz de la Cancillería china aseguró que Pekín aumentará la financiación de la ONU para el desarrollo de medicamentos contra el covid-19 si es necesario.
China advierte a EE.UU. que no debe utilizar los aranceles como arma por el coronavirus

Los aranceles dañan a ambas partes y Washington no deben utilizarlos contra Pekín como medida de represalia por la pandemia del covid-19, afirmó este miércoles la vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying.

"Estados Unidos debería dejar de pensar que puede usar los aranceles como un arma y un gran palo para coaccionar a otros países", declaró la portavoz, citada por Reuters. La funcionaria tachó de infundadas las acusaciones de que China fomentó deliberadamente la propagación de la infección, recordando que Pekín notificó del brote a la OMS y a otros países tan pronto como el 3 de enero.

Asimismo, Hua criticó a Washington por transferir sus responsabilidades sobre los efectos de la pandemia en su propio territorio.

"¿Qué ha hecho EE.UU. en los últimos meses? ¿Cómo permitió que el brote se desarrollara hasta el nivel de hoy? ¿Es así como un gobierno debería ser responsable ante su gente?", se preguntó la diplomática.

"La tarea más urgente es controlar el brote en EE.UU. y salvar tantas vidas como sea posible [...] Salvar vidas debe tener prioridad sobre los intereses políticos", agregó.

Al mismo tiempo, la vocera anunció que Pekín aumentará, en caso de ser necesario, los fondos destinados a la ONU para el desarrollo de la vacuna y otros medicamentos contra el covid-19.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7