El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un vertiginoso video desde la cabina de un MiG-29 permite meterse en la piel de los pilotos de los Strizhí, el famoso grupo ruso de acrobacia aérea

Publicado:
Participantes habituales de las más importantes ferias aeronáuticas del mundo, los cazas de combate MiG-29 de Strizhí han conmemorado en el cielo los 29 años de su primer espectáculo.
Un vertiginoso video desde la cabina de un MiG-29 permite meterse en la piel de los pilotos de los Strizhí, el famoso grupo ruso de acrobacia aérea

El 6 de mayo de 1991, el equipo de acrobacias aéreas Strizhí de la Aviación rusa presentó su primer espectáculo. En aquella primera actuación, los 'vencejos' (este es el significado de su nombre en ruso) volaron en aviones de combate Mikoyán MiG-29 pintados en originales colores, como recuerda el Ministerio de Defensa, que para celebrar la efeméride este martes publicó un video de uno de los vuelos del equipo, filmado desde la cabina de uno de sus aviones.

Estrellas de exhibiciones aéreas en 28 países, los pilotos del grupo Strizhí son invitados habituales en el salón aeroespacial MAKS y el concurso Aviadarts ('dardos aéreos'), así como en acciones patrióticas en Rusia y en el extranjero. Junto con el grupo Rússkie Vítiazi ('caballeros rusos'), participan en el espectáculo aéreo que tiene lugar anualmente el 9 de mayo sobre la Plaza Roja de Moscú para conmemorar el Día de la Victoria. En esas ocasiones, junto con los cazas pesados de la familia Su-27 de los Rússkie Vítiazi, los 'vencejos' forman la famosa fila de combate conocida como 'rombo' o 'gran diamante'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7