El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¿Es el discurso más surrealista de hoy?": La ultraderecha española "defiende" a los homosexuales en el debate por la pandemia (y Twitter no aguanta)

Publicado:
"En Vox, no despreciamos a nadie por su tendencia sexual", aseguró el líder de Vox, Santiago Abascal, durante su intervención en el Congreso de los Diputados, desatando la burla generalizada de los usuarios de las redes.
"¿Es el discurso más surrealista de hoy?": La ultraderecha española "defiende" a los homosexuales en el debate por la pandemia (y Twitter no aguanta)

España continúa en su lucha sin cuartel por contener la propagación del coronavirus. Para ello, el gobierno de Pedro Sánchez trata de conseguir en el congreso, no sin dificultades, apoyo suficiente para sacar adelante una extensión del vigente estado de alarma que, a través de sus medidas restrictivas, ha logrado al menos atenuar las debastadoras cifras de la pandemia. 

Mientras tanto, en lo que parece una dimensión paralela, la ultraderecha continúa empecinada en su lucha ideológica. En pleno debate sobre los instrumentos legislativos disponibles para contener el avance de la epidemia, Santiago Abascal, líder de Vox, sube al estrado y utiliza su tiempo para criticar las relaciones históricas entre algunos dirigentes de izquierda y la homosexualidad, y para "rogar" a los miembros del Ejecutivo que "abandonen ese odio histórico de la izquierda hacia los homosexuales". 

"Aléjense, por favor, de ídolos como el Che Guevara, que los encarcelaba, y animen a sus socios de gobierno a alejarse de ideologías que les catalogaban según su condición sexual", continuó recomendando Abascal, ante un Pedro Sánchez que no podía ocultar su perplejidad.

"¿Es este el más surrealista discurso de hoy?", se preguntaba mientras en Twitter el abogado y exdiputado David Bravo.

Pero aún hubo más. Porque a continuación, el Congreso de los Diputados asistió a uno de los momentos más curiosos de su historia reciente: el líder de la ultraderecha afirmó desde el estrado que "la gente debe poder amar a quien quiera, y debe ser muy duro para los homosexuales que ustedes sigan rindiendo homenaje a sus perseguidores y a sus asesinos". Y remachó: "En Vox, no despreciamos a nadie por su tendencia sexual".  

Inmediata reacción en Twitter

El momento ha tenido una previsible repercusión en Twitter, donde Santiago Abascal ha pasado casi inmediatamente a encabezar la lista de tendencias nacionales.

Bien por la incoherencia entre la ideología de su partido y su discurso de este miércoles; bien por la incongruencia entre estas palabras y sus numerosas declaraciones anteriores contra el colectivo LGTBI; o bien por el momento escogido para comentar la cuestión (una sesión parlamentaria en la que se trata con urgencia la extensión del estado de alarma frente a la crisis del covid-19), lo cierto es que las palabras del líder ultraderechista han causado en numerosos tuiteros una reacción de auténtica perplejidad, cuando no de indignación, de rechazo o de divertida burla.

Muchos tuiteros recordaron los numerosos desprecios que el partido de Abascal ha cometido contra la comunidad LGTBI, y los recopilaron sin esfuerzo:

No faltaron críticas, desde luego, a esta incongruencia:

Otros usuarios de la red social destacaron con ironía el contexto político preciso en el que tiene lugar esta intervención de Abascal:

Y una gran mayoría de tuiteros, como suele ser habitual, no pudieron más que tomarse a broma las declaraciones de Abascal como nuevo defensor de los intereses del colectivo LGTBI:

Vox no solo votará en contra de la extensión del estado de alarma que el Gobierno de Sánchez aprobó el pasado 14 de marzo para contener la expansión del coronavirus, sino que ha interpuesto un recurso contra el mismo  ante el Tribunal Constitucional, que ha sido admitido a trámite este mismo miércoles. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7