El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Capturan a otro de los participantes en el intento de incursión a Venezuela y relata su papel en la operación

Publicado:
El hombre, identificado como Rosmel Méndez, confesó que había participado en el intento de golpe de Estado contra Nicolás Maduro.
Captura de pantalla

Un hombre que participó en el intento de incursión marítima en Venezuela se entregó la noche del pasado martes en la población costera de Cepe, en el estado Aragua (norte), según informa la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Central.

En un tuit de la cuenta de la REDI se afirma que "gracias a la unión cívico-militar" la noche del pasado martes se capturó a un "mercenario que cumplía funciones de maquinista" de la segunda embarcación que participó en el desembarco de Macuto, ubicado en el estado La Guaira, litoral central, que pretendía ingresar al país para derrocar a Nicolás Maduro y realizar atentados selectivos a altos funcionarios del gobierno.

En un video compartido en las redes, un grupo de pescadores mantiene rodeado al hombre, que afirma que se entregó voluntariamente al pueblo de Cepe, que se encuentra cerca de Chuao, donde el pasado lunes fueron capturadas ocho personas involucradas en las acciones del domingo, que fueron frustradas por los cuerpos de seguridad venezolanos.

En el registro, Rosmel Méndez, como se identifica, afirma que está involucrado "en el intento de golpe de Estado" y que su trabajo era "trasladar a la gente" y "manejar la embarcación desde la Guajira colombiana hasta territorio venezolano", como lo explicó el pasado martes el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, al develar los detalles del plan para derrocar a Maduro.

Recorrido de las embarcaciones

El pasado 1 de mayo salieron dos lanchas desde una finca en Colombia. Una de las embarcaciones iba comandada por alias 'Pantera', quien fue ultimado, con 12 personas a bordo, que iban a distribuirse en el estado La Guaira para luego atacar sedes gubernamentales y realizar asesinatos selectivos.

En otra lancha, según detalló Rodríguez, venían Antonio Sequea, Adolfo Baduel y dos entrenadores estadounidenses, que fueron capturados en Chuao, junto a otras cuatro personas. Según la confesión de uno de los participantes, en esta embarcación viajaban también unas 50 personas que están siendo buscadas por las autoridades en la costa venezolana.

La primera lancha llegó a Macuto, donde fueron interceptados por las fuerzas de seguridad venezolanas, dejando un total de "6 terroristas abatidos, 4 capturados y uno desaparecido", según el ministro de Comunicación.

La segunda embarcación rápida que estuvo en el operativo subversivo sufrió un desperfecto que la retrasó. Por ese motivo, los mercenarios se comunicaron vía satélite con la primera lancha y se plantearon la idea de escapar a la isla de Bonaire, "pero no tenían suficiente combustible". Entonces, la tripulación decidió intentar desembarcar en la costa de Aragua, donde fueron detenidos con ayuda de los pescadores de la zona. Hasta el momento, con la entrega de Méndez, van 15 capturados.

Por su parte, tanto el Gobierno de EE.UU. como el de Colombia han negado su participación en los hechos. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7