El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Chile registra 1.032 casos de coronavirus en 24 horas y la cifra de fallecidos sube a 281

Publicado:
Así lo informó el ministro de Salud chileno, Jaime Mañalich.
Chile registra 1.032 casos de coronavirus en 24 horas y la cifra de fallecidos sube a 281

El Ministerio de Salud de Chile informó que hay 1.032 nuevos casos de coronavirus, para una cifra total de 23.048 contagiados, mientras que el número de fallecidos es de 281.

Según informó el titular de esta cartera, Jaime Mañalich en su balance diario, de los 1.032 nuevos pacientes contagiados, 893 tienen síntomas y 139 son asintomáticos. 84% de los nuevos casos son de la Región Metropolitana, que tiene el mayor número de contagios en el país.

El ministro manifestó que hay 486 personas hospitalizadas, de las cuales 385 tienen ventilación mecánica.

En el país se han hecho 10.013 exámenes PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) y hay 636 ventiladores disponibles.

Nuevas cuarentenas

En Chile se han establecido cuarentenas por zonas, que se establecen en determinadas comunas y que se evalúan sobre la marcha.

Mañalich anunció nuevos confinamientos, desde el viernes a las 10:00 de la noche, en las comunas de Cerro Navia, Conchalí, La Cisterna, La Florida, La Granja, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Renca, Peñalolén, San Joaquín y San Miguel, todas ubicadas en Santiago.

Informó también que a partir del viernes, a las 10:00 de la noche, se instalarán barreras sanitarias desde Región Metropolitana hacia Viña del Mar, en la región de Valparaíso.

Se extendieron las medidas de confinamiento, que inicialmente culminarían este jueves, en las comunas de Arica (en la región homónima) y Puente Alto, El Bosque, San Bernardo, Quinta Normal, San Ramón, La Pintana, Estación Central, Independencia y Pedro Aguirre Cerda, todas en Santiago. 

Además, desde el pasado domingo se establecieron cuarentenas en las comunas de Cerrillos, Quilicura, Recoleta y Santiago completo, en la Región Metropolitana de Santiago.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7