El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: Nueva obra de Banksy rinde homenaje al personal médico británico en su lucha contra la pandemia

Publicado:
"Gracias por todo lo que están haciendo", escribió el artista.
FOTO: Nueva obra de Banksy rinde homenaje al personal médico británico en su lucha contra la pandemia

Una nueva obra del famoso artista callejero británico Banksy, que apareció cerca las Urgencias del Hospital General de Southampton (Reino Unido), rinde homenaje al personal médico del Sistema Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) que lucha contra la pandemia de coronavirus.

En el grafiti, titulado 'Game Changer' ('Cambiador de juego') y difundido este miércoles en la cuenta de Instagram del artista, se puede ver a un niño vestido con vaquero y camiseta jugando con una superheroína enfermera que lleva capa y mascarilla, mientras que un par de figuras de Batman y Spiderman están tiradas en una papelera.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

. . Game Changer

Публикация от Banksy (@banksy)

Además, el artista escribió una nota para los trabajadores del hospital: "Gracias por todo lo que están haciendo. Espero que esto alegre un poco el lugar, aunque sea solo en blanco y negro", informa The Guardian.

Después que se levanten las medidas de aislamiento, la pieza –que ocupa aproximadamente un metro cuadrado– se pondrá a la vista del público y luego será subastada a fin de recaudar dinero para las organizaciones benéficas del NHS, confirmó un portavoz de Banksy.

"Aquí en Southampton, nuestra familia del hospital ha sido directamente afectada por la trágica pérdida de miembros de nuestro personal y amigos muy queridos y respetados", afirmó Paula Head, directora ejecutiva del Hospital Universitario de Southampton. "El hecho de que Banksy nos haya elegido para reconocer la extraordinaria contribución que todos en y con el NHS están haciendo, en tiempos sin precedentes, es un gran honor", agregó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7