El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela captura otros tres implicados en el intento fallido de incursión marítima

Publicado:
Las detenciones se realizaron en la carretera Junquito-Carayaca, que conecta la costa central del país.
Venezuela captura otros tres implicados en el intento fallido de incursión marítima

El ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, informó este miércoles la captura de otros tres implicados en el intento de incursión del pasado domingo en la costa de La Guaira.

El General en Jefe detalló que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), junto al pueblo venezolano, continuarán la "persecuciónde los mercenarios y terroristas que se atrevieron a ingresar al territorio para asesinar al presidente Nicolás Maduro y bañar de sangre" el país.

Horas antes, la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Central informó que se detuvo en la población costera de Cepe, en el estado Aragua (norte), a otro "mercenario que cumplía funciones de maquinista" en la segunda embarcación que participó en el intento de incursión. Hasta el momento, suman 18 capturados.

El pasado 1 de mayo salieron dos lanchas desde una finca en Colombia. Una de las embarcaciones iba comandada por alias 'Pantera', quien fue ultimado, con 12 personas a bordo, que iban a distribuirse en el estado La Guaira para luego atacar sedes gubernamentales y realizar asesinatos selectivos.

En otra lancha iban los líderes de la operación, Antonio Sequea, Adolfo Baduel y dos entrenadores estadounidenses, que fueron capturados en Chuao (estado Aragua), junto a otras cuatro personas. En esta embarcación viajaban 50 implicados más, que están siendo buscados por las autoridades venezolanas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7