Brasil registra nuevas cifras récord en medio de la pandemia para alcanzar las 8.536 muertes y 125.218 positivos

En las últimas 24 horas se contabilizaron 615 nuevos decesos y otros 10.503 contagios. El ministerio de Salud tuvo que emitir un segundo parte para actualizar los datos.

El Ministerio de Salud de Brasil informó este miércoles que durante las últimas 24 horas se contabilizaron 615 nuevos decesos por coronavirus y otros 10.503 contagios, lo que eleva a 8.536 el total de muertes y a 125.218 los casos positivos.

Esta información fue corregida en un segundo parte que salió una hora después del primero, en el que se evidenció un aumento en la cantidad de fallecimientos e infectados. En el inicial se hablaba de 614 muertes y 10.381 nuevos infectados.

De acuerdo con la autoridad sanitaria, el número de fallecimientos y contagios aumentó 8 % y 9 %, respectivamente, en relación a la jornada pasada. En el balance del martes, el total de infectados llegaba a 114.715 con 7.921 muertes.

Del total de los casos, 65.312 permanecen bajo observación médica y 51.370 se han recuperado. Hasta el momento, los estados con la mayor cantidad de muertos e infectados son Sao Paulo, Río de Janeiro, Ceará, Pernambuco y Amazonas.

Al respecto, el ministro de salud, Nelson Teich, afirmó que la cifra podría ser mayor pues "solo se le realiza la prueba a casos graves, de pacientes internados en hospitales o en espera de confirmación". Por ese motivo, detalló que fueron habilitadas nuevas camas de Cuidados Intensivos en 16 estados del país.

Brasil es el país más afectado por el coronavirus de toda América Latina, y uno de los pocos de la región que no ha adoptado las medidas de distanciamiento social a nivel nacional, a pesar de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El presidente Jair Bolsonaro ha declarado que el virus infectará al 70 % de la población, lo cual "es infelizmente una realidad". La semana pasada, al ser consultado sobre el notable incremento de fallecidos en el país, el mandatario respondió: "¿Y qué? Lo lamento. ¿Qué quiere que haga? Soy Mesías, pero no hago milagros. La vida es así".