El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Argentina alcanza un nuevo récord diario de contagios por coronavirus con 188 casos

Publicado:
Según registros del Ministerio de Salud, ya suman 5.208 la personas infectadas desde el inicio de la pandemia.
Argentina alcanza un nuevo récord diario de contagios por coronavirus con 188 casos

El Gobierno de Argentina reportó este miércoles el número máximo de casos de coronavirus registrado en un día, con 188 pacientes confirmados. Con este dato, se actualiza a un total de 5.208 positivos en el país sudamericano desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, el Ministerio de Salud confirmó nueve nuevas muertes en las últimas 24 horas, con lo que la cifra de fallecidos asciende a 273

En el reporte matutino, las autoridades sanitarias informaron que tenían contabilizadas 5.020 personas infectadas y 264 decesos por la enfermedad covid-19.  

El récord de contagios alcanzado este miércoles podría ser clave en la definición del Gobierno de Alberto Fernández, que por estas horas evalúa si extiende la cuarentena más allá del 10 de mayo. 

La intención de la Casa Rosada es ir flexibilizando poco a poco las medidas de aislamiento social, a pesar de las presiones del sector empresario y algunos grupos opositores, que piden poner fin al confinamiento para reactivar la economía. 

Para iniciar la reapertura progresiva de la cuarentena, Fernández pone como condición lograr un ritmo de duplicación de casos de coronavirus cada 25 días. Según el presidente, ese objetivo está "muy, muy cerca". 

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7