El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono anuncia el sexto lanzamiento de su nave espacial secreta X-37B, que realizará "más experimentos" que nunca en órbita

Publicado:
Por primera vez utilizará un módulo de servicio, que albergará los experimentos y cargas útiles.
El Pentágono anuncia el sexto lanzamiento de su nave espacial secreta X-37B, que realizará "más experimentos" que nunca en órbita

La Fuerza Aérea de EE.UU., en cooperación con la Fuerza Espacial, lanzará la sexta misión de la nave espacial secreta X-37B, también conocida como el 'vehículo de prueba orbital' (OTV-6), desde el Cabo Cañaveral (Florida) el próximo 16 de mayo.

"Demostrando la innovación del departamento, esta misión de la X-37B albergará más experimentos que cualquier misión anterior", ha asegurado la secretaria de la Fuerza Aérea de EE.UU., Barbara Barrett, a través de un comunicado.

Se especificó que la nave espacial no tripulada X-37B sigue siendo un activo del Departamento de la Fuerza Aérea, pero al mismo tiempo la Fuerza Espacial de EE.UU. ahora es la responsable de su lanzamiento, las operaciones en órbita y el aterrizaje.

Experimentos

En su sexta misión la X-37B por primera vez utilizará un módulo de servicio, que albergará los experimentos y cargas útiles. Además, portará un pequeño satélite desarrollado por la Academia de la Fuerza Aérea de EE.UU., el FalconSat-8, cuyo objetivo es realizar varios experimentos en la órbita.

Asimismo, se llevarán a cabo dos experimentos de la NASA para estudiar los efectos de la radiación y otras influencias espaciales en una placa de muestra de materiales y semillas utilizadas para cultivar alimentos.

Por su parte, el Laboratorio de Investigación Naval de EE.UU. "transformará la energía solar en energía de microondas de radiofrecuencia que luego podría transmitirse al suelo", reza el comunicado.

La naturaleza exacta de los experimentos a bordo de la X-37B ha sido objeto de intensas especulaciones en los últimos años. Y aunque esta vez el Pentágono reveló alguna información sobre la misión y su propósito, los detalles aún son escasos y gran parte del proyecto sigue clasificado.

La X-37B completó su quinta misión de 780 días en órbita en octubre del 2019. El tiempo total que pasó en el espacio se elevó entonces a 2.865 días, o 7 años y 10 meses.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7