El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una fuga de gas tóxico deja al menos 7 muertos y decenas de hospitalizados en la India (VIDEOS)

Publicado:
Entre los fallecidos se encuentran dos personas de edad avanzada y una niña de 7 años.
Una fuga de gas tóxico deja al menos 7 muertos y decenas de hospitalizados en la India (VIDEOS)

Una fuga de gas proveniente de la planta química LG Polymers, situada cerca de la ciudad de Visakhapatnam (Andhra Pradesh, India), tuvo lugar este jueves por la mañana y dejó al menos 7 fallecidos, entre ellos dos residentes de edad avanzada y una niña de 7 años. Mientras tanto, alrededor de 200 personas tuvieron que ser hospitalizadas. Las autoridades comentaron que están preparando camas para alrededor de 1.500 – 2.000 personas.

"Podemos confirmar al menos cinco muertes en este momento. Otras se confirmarán más tarde. Al menos 70 personas están en estado de inconsciencia en los hospitales cercanos y, en general, de 200 a 500 lugareños siguen recibiendo tratamiento (en los hospitales)", dijo el oficial de policía local Swaroop Rani, citado por NDTV. Mientras tanto, algunos medios reportan sobre 5.000 afectados.

Según reportes de las autoridades, las personas que se encontraban en la zona afectada sufrieron desde ardor en los ojos y dificultad para respirar hasta desmayos. El informe principal indica que se trata de gas de PVC (o estireno), que fue neutralizado al cabo de una horas. El impacto máximo de la fuga de gas se dio en un radio de 1-1,5 km, pero el olor se extendió hasta 2-2,5 km. Se reporta que el gas se escapó de un tanque de 2.000 toneladas.

Según medios locales, la planta produce poliestireno y poliestireno expandible, un plástico versátil que se utiliza para fabricar una amplia variedad de productos de consumo, como juguetes y electrodomésticos, y ha estado en funcionamiento desde 1961.

Por su parte, la Gran Corporación Municipal de Visakhapatnam (GVMC, por sus siglas en inglés) emitió una advertencia a los residentes, a través de una serie de publicaciones en Twitter. El Gobierno municipal aconsejó a los lugareños utilizar ropa húmeda para hacerse mascarillas y cubrirse la nariz y la boca. Mientras tanto, alrededor de 3.000 personas del área de Venkatapuram han sido evacuadas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7