Actualidad

FOTOS: Alumnos de Wuhan vuelven a las escuelas por primera vez desde enero

Publicado:
Wuhan, que se convirtió en el epicentro mundial del brote a principios de este año, fue declarado libre de coronavirus a finales de abril.
FOTOS: Alumnos de Wuhan vuelven a las escuelas por primera vez desde enero

Este 6 de mayo, alumnos de escuelas secundarias de Wuhan, en la provincia china de Hubéi, volvieron a asistir a clase por primera vez desde que la ciudad fue cerrada en enero tras el inicio del brote de coronavirus. Ahora los alumnos tienen instalados tabiques de plástico en sus pupitres y llevan mascarillas faciales.

El 27 de abril, Wuhan, que se convirtió en el epicentro del brote a principios de este año, fue declarado libre de coronavirus después de que el día anterior no se registraran nuevas infecciones por coronavirus ni tampoco nuevos casos sospechosos ni muertes. 

Además, la Comisión Nacional de Salud de China informó que todos los pacientes que habían sido diagnosticados con el nuevo coronavirus e ingresados en los hospitales de Wuhan ya habían sido dados de alta.

Desde el inicio del brote, la provincia de Hubei ha registrado un total de 68.128 casos confirmados (50.333 de ellos en Wuhan) y 4.512 decesos, 3.869 de los cuales se produjeron en esta urbe china con una población de más de 11 millones de habitantes, la más afectada por la pandemia en el país asiático.

Covid19