El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Chile registra 1.533 casos de coronavirus en 24 horas, la mayor cifra desde el inicio de la pandemia, y los fallecidos se elevan a 285

Publicado:
La cifra total de infectados es ya de 24.570.
Chile registra 1.533 casos de coronavirus en 24 horas, la mayor cifra desde el inicio de la pandemia, y los fallecidos se elevan a 285

El Ministerio de Salud de Chile informó este jueves que hubo 1.533 nuevos casos confirmados de covid-19 en 24 horas, lo que significa el mayor registro de contagios desde que inició la pandemia global del coronavirus. Así, el número total de afectados asciende a 24.581, mientras que hay 285 fallecimientos, sumando cuatro en la última jornada. 

Por otro lado, las autoridades indicaron que 11.664 ya se recuperaron de la enfermedad. 

En ese marco, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, indicó en conferencia de prensa que el país del Cono Sur tiene 493 personas hospitalizadas. De ese total, 391 están con ventilación mecánica y 79 presentan un estado crítico. Asimismo, precisó que el sistema de salud cuenta con 627 respiradores disponibles. 

"Nos hemos anticipado desde marzo para aumentar camas y asignarlas de acuerdo a la necesidad de los pacientes, sin importar su sistema de salud. Lo que nos interesa es cuidar a las personas", expresó el funcionario. Además, aclaró que las instalaciones de los nosocomios fueron separadas por módulos para distinguir a los atendidos con covid-19 de los que poseen otra enfermedad, "para evitar contagios a otros pacientes y al personal de salud".

A su vez, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló las disposiciones restrictivas que rigen sobre la población: "Todas las actividades por sobre 50 personas están prohibidas, y en toda actividad inferior a 50 personas se debe respetar la distancia física, sumado a todas las medidas preventivas". 

En Chile, a diferencia de otros países de la región sudamericana, solo se aplicó la cuarentena obligatoria en regiones específicas. Sobre ello, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, comentó: "Nos estamos reuniendo con todos los alcaldes, para mirar las comunas en su conjunto e identificar lugares donde se aplican las medidas".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7