El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La entrada de Brasil a la OCDE, en peligro por las acusaciones contra Bolsonaro de "interferencia política" en la Policía

Publicado:
El presidente del grupo de trabajo sobre soborno de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Drago Kos, instó a las autoridades brasileñas a investigar las acusaciones.
La entrada de Brasil a la OCDE, en peligro por las acusaciones contra Bolsonaro de "interferencia política" en la Policía

La candidatura de Brasil para integrar la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) podría verse afectada por las investigaciones sobre la supuesta "interferencia política" del presidente, Jair Bolsonaro, en la Policía Federal.

El presidente del grupo de trabajo sobre soborno de la OCDE, Drago Kos, dijo esto en una entrevista con la agencia Bloomberg, en la que instó a las autoridades brasileñas a investigar las acusaciones hechas por el exministro de Justicia Sergio Moro.

Las acusaciones contra Bolsonaro

Al presentar su dimisión el pasado mes de abril, después de que Bolsonaro cambiase al director de la Policía, Moro acusó al mandatario de "interferencia política" en el interior de la PF, porque, según dijo, Bolsonaro deseaba a alguien próximo que le pudiese brindar informaciones. 

Kos afirmó que le sorprendió la salida del ministro. "Cuando ves a alguien como Moro saliendo del Ministerio de Justicia, sabes que algo muy malo podría estar pasando", destacó. 

Por otro lado, subrayó que los estados miembros "son muy, muy rigurosos" cuando se trata de la adhesión a la OCDE. "Espero que Brasil aproveche esto como una oportunidad. Pero, si las cosas no van de la manera correcta, nuestros estados miembros sabrán cómo lidiar con eso", aseguró.

La OCDE, creada en 1960 y denominada como "el club de los países ricos", está formada por 36 países desarrollados. En América Latina, México, Colombia y Chile son los únicos que integran el organismo multilateral. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7