El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Rescatan con vida a una mujer de 79 años tras tres días en una tumba, donde fue enterrada por su hijo

Publicado:
Fue localizada aún con signos vitales, a pesar de haber estado sin agua ni comida.

Una mujer de 79 años fue rescatada con vida, luego de pasar casi tres días en una fosa abandonada, donde había sido enterrada por su hijo.

El hecho ocurrió en la provincia china de Shaanxi, donde las autoridades rescataron este martes a la mujer, que padece de discapacidad motora y no puede caminar, señalaron medios locales.

La búsqueda comenzó luego de que la nuera de la víctima denunciara su desaparición a la Policía. Según el relato, su esposo colocó a la septuagenaria en una carretilla y la sacó de la casa la noche del pasado 2 de mayo. Horas después —en la madrugada del siguiente día—, regresó con la carreta vacía, asegurando que la había llevado hasta una furgoneta porque iba a visitar a unos familiares.

Luego de la denuncia, los oficiales detuvieron al hombre, quien finalmente confesó haber enterrado viva a su madre en una tumba abandonada de un cementerio. La mujer fue localizada y logró ser desenterrada, tras cerca de una hora de trabajos, aún con signos vitales, a pesar de las casi 72 horas que llevaba sin agua ni comida.

La anciana fue hospitalizada, está recibiendo tratamiento y su condición es estable. Su hijo, de 58 años, está detenido bajo sospecha de intento de asesinato, mientras la investigación sigue en curso.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7