El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La OMS podría enviar una nueva misión de expertos a China para investigar el origen del coronavirus

Publicado:
Tendría un "carácter más académico" para determinar lo ocurrido "en términos de las exposiciones con diferentes animales".
La OMS podría enviar una nueva misión de expertos a China para investigar el origen del coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostiene conversaciones con China para enviar una nueva misión de expertos al país asiático para investigar el origen del coronavirus, aseguró este miércoles la epidemióloga estadounidense Maria Van Kerkhove, líder técnico del Programa de Emergencias Sanitarias del covid-19 del organismo en conferencia de prensa.

Van Kerkhove aseguró que la nueva misión, la cual está siendo discutida con sus homólogos en China, tendría un "carácter más académico" para determinar lo ocurrido, "en términos de las exposiciones con diferentes animales", que les permita tener "un nuevo enfoque para encontrar la fuente zootónica" del virus.

La epidemióloga recordó que, durante una de las tres misiones previas enviadas al país asiático, los expertos internacionales habían recomendado a su contraparte china investigar el origen animal del brote.

Asimismo, enfatizó que el conocer el origen zoonótico del virus es "crítico" para "la salud pública", puesto que de no hacerse será "difícil para nosotros [la OMS] tratar de evitar que vuelva a suceder".

Hasta el momento, según los datos de la Universidad Johns Hopkins, se han registrado 3.784.085 contagios y 264.679 decesos a causa del covid-19 a nivel mundial.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7