El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se registra un sismo de magnitud 5,1 cerca de la capital de Irán

Publicado:
Según el Instituto Geológico de Irán, el sismo se produjo a una profundidad de 7 kilómetros.
Se registra un sismo de magnitud 5,1 cerca de la capital de Irán

Un terremoto de magnitud 5,1 se registró a las 00:48 (hora local) de este viernes cerca de la ciudad de Damavand, a 69 kilómetros al este de la capital iraní, Teherán, informa la agencia IRNA.

Según el Instituto Geológico de Irán, el sismo se produjo a una profundidad de 7 kilómetros.

Jalal Maleki, portavoz del Departamento de Bomberos y Servicios de Seguridad del municipio de Teherán, indicó que hasta el momento no hay víctimas ni daños, y subrayó que la comunidad debe mantener la calma y que todos los bomberos y el personal de emergencias médicas están en alerta.

Al menos una persona murió y 7 resultaron heridas en el caos que siguió al sismo, escribió en su cuenta de Twitter el portavoz del Ministerio de Salud, Kianush Jahanpur.

Las fotos y videos publicados en las redes sociales muestran a los residentes llenando las calles de las localidades de la provincia de Teherán después del terremoto.

Según los informes, varios estadios y parques están preparados para acoger temporalmente a las personas que abandonaron abruptamente sus hogares.

La proximidad entre el epicentro del terremoto y el monte Davamand –el segundo volcán más alto de Asia–, ha provocado el temor de que este pueda despertarse, tras haber tenido su última gran erupción hace unos 7.300 años.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7