Un terremoto de magnitud 5,1 se registró a las 00:48 (hora local) de este viernes cerca de la ciudad de Damavand, a 69 kilómetros al este de la capital iraní, Teherán, informa la agencia IRNA.
Según el Instituto Geológico de Irán, el sismo se produjo a una profundidad de 7 kilómetros.
Jalal Maleki, portavoz del Departamento de Bomberos y Servicios de Seguridad del municipio de Teherán, indicó que hasta el momento no hay víctimas ni daños, y subrayó que la comunidad debe mantener la calma y que todos los bomberos y el personal de emergencias médicas están en alerta.
Al menos una persona murió y 7 resultaron heridas en el caos que siguió al sismo, escribió en su cuenta de Twitter el portavoz del Ministerio de Salud, Kianush Jahanpur.
Las fotos y videos publicados en las redes sociales muestran a los residentes llenando las calles de las localidades de la provincia de Teherán después del terremoto.
Según los informes, varios estadios y parques están preparados para acoger temporalmente a las personas que abandonaron abruptamente sus hogares.
La proximidad entre el epicentro del terremoto y el monte Davamand –el segundo volcán más alto de Asia–, ha provocado el temor de que este pueda despertarse, tras haber tenido su última gran erupción hace unos 7.300 años.