Der Spiegel: la Inteligencia alemana considera que las acusaciones de EE.UU. contra China sobre el covid-19 son una "maniobra de distracción"

En una nota interna de los servicios secretos alemanes a la que tuvo acceso la publicación, se asegura que, si Trump afirma que el coronavirus se originó en un laboratorio chino, es porque quiere "distraer la atención de sus propios errores y dirigir la ira de los estadounidenses hacia China".

El Servicio Federal de Inteligencia de Alemania (BND, por sus siglas en alemán) considera que las declaraciones de EE.UU. de que el coronavirus se originó en un laboratorio chino son una "maniobra de distracción" de la Administración Trump, según informó este viernes la revista Der Spiegel. 

De acuerdo con la información del medio, la semana pasada el BND se dirigió a los miembros de la alianza de Inteligencia Cinco Ojos —la cual incluye a EE.UU., Australia, Nueva Zelanda, Canadá y el Reino Unido— con el objetivo de obtener evidencia que confirmaría las afirmaciones de Washington sobre el supuesto origen del covid-19.

No obstante, ninguno de los socios pudo corroborar estas afirmaciones.

Der Spiegel tuvo también acceso a una nota interna dirigida a la ministra de Defensa alemana, Annegret Kramp-Karrenbauer, en la cual el BND califica las acusaciones de Washington como una "maniobra de distracción calculada". 

El presidente de EE.UU., Donald Trump, está tratando de usar la teoría del laboratorio para "distraer la atención de sus propios errores y dirigir la ira de los estadounidenses hacia China", señala el documento. 

Al mismo tiempo, el BND reportó que China instó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) al más alto nivel a retrasar una advertencia global sobre el brote del nuevo virus. Se informa que el pasado 21 de enero el presidente del gigante asiático, Xi Jinping, solicitó al director general de la OMS, Tedros Ghebreyesus, retener información sobre la transmisión de persona a persona de la enfermedad y posponer la declaración de pandemia.

Según la Inteligencia alemana, como consecuencia de la política de información de Pekín el mundo ha perdido entre cuatro y seis semanas en la lucha contra el coronavirus.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!