El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las alertas por deforestación en la Amazonía brasileña aumentaron un 63,75 % en abril

Publicado:
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, autorizó el despliegue del Ejército en la selva amazónica para combatir la deforestación y los incendios.
Las alertas por deforestación en la Amazonía brasileña aumentaron un 63,75 % en abril

Las alertas por deforestación en la Amazonía brasileña aumentaron un 63,75 % en abril, frente al mismo mes del año anterior, informó este viernes el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (Inpe) de Brasil.

Este año, durante el mes de abril, se emitieron alertas en 405,6 kilómetros cuadrados, mientras que en el mismo periodo de 2019 fueron en 247,7 kilómetros cuadrados.

Este aumento se produce en medio de las medidas de recomendación de aislamiento social en Brasil, país fuertemente afectado por la pandemia del coronavirus, con 9.146 fallecidos y 135.106 casos de contagio.  

Varias organizaciones han alertado de que las actividades ilegales en la selva ponen en peligro a los pueblos indígenas que pueden verse contagiados por el virus.  

Por otro lado, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, autorizó el jueves el despliegue del Ejército en la Amazonía brasileña para combatir la deforestación y los incendios. La operación tendrá lugar entre el 11 de mayo y el 11 de junio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7