El petróleo Brent sube en un 5,6 % y se vende por encima de 31 dólares por barril

Por primera vez desde el 14 de abril, la marca alcanzó este lunes un precio superior a los 31 dólares por barril. No obstante, después volvió a perder valor.

Los precios de los futuros del crudo Brent para julio han aumentado este viernes en un 5,6 % y han alcanzado en la bolsa londinense ICE los 31,14 dólares por barril (a las 19:28, hora local).

Posteriormente, la marca perdió un poco sus posiciones y se vende actualmente por alrededor de 30,8 dólares por barril (un crecimiento de un 4,4 %).

Por primera vez desde el 14 de abril, el crudo Brent alcanzó este lunes un precio superior a los 31 dólares por barril. No obstante, después volvió a perder valor.

Por su parte, el petróleo West Texas Intermediate (WTI) mostró una dinámica similar y ha crecido en un 4,1 %, alcanzando los 24,5 dólares por barril.

Los precios del petróleo atraviesan tiempos difíciles debido a la caída de la demanda global causada por la pandemia del covid-19. No obstante, desde finales de la semana pasada los precios están creciendo en medio de las esperanzas relacionadas con la restauración de la demanda a medida que se levantan algunas restricciones de cuarentena por el coronavirus.

Además, el 1 de mayo entró en vigor el acuerdo de los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) para reducir la producción de petróleo en 9,7 millones de barriles por día durante los meses de mayo y junio.