El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Vence el plazo de respuesta para el canje de deuda de Argentina, pero el Gobierno insiste en ampliar la negociación

Publicado:
Agentes del mercado financiero hablan de "un importante nivel de aceptación", aunque no hubo aún precisiones oficiales.
Vence el plazo de respuesta para el canje de deuda de Argentina, pero el Gobierno insiste en ampliar la negociación

Este viernes venció el plazo para que los tenedores de bonos de deuda argentina, bajo legislación extranjera, respondan a la oferta del Gobierno para el canje por 67.000 millones de dólares

El nivel de aceptación por parte de los acreedores fue "importante", de acuerdo a lo estimado por agentes del mercado financiero, por lo que la Casa Rosada podrá seguir con las negociaciones, según informó la agencia estatal Télam

No obstante, aún no se han dado precisiones sobre cómo procedieron los grandes fondos de inversión internacionales que, por su nivel de incidencia, serán claves para determinar el resultado del canje. Al menos tres de los principales grupos de tenedores de bonos ya habían adelantado que rechazarían la propuesta hecha por el Ministerio de Economía.

El Gobierno de Alberto Fernández analizará hasta última hora de este viernes el alcance de su oferta, y podría brindar detalles durante la mañana del sábado.

De todas maneras, Buenos Aires se ha mostrado abierto a continuar negociando hasta el 22 de mayo, fecha en que podría entrar en 'default' si no paga unos 500 millones de dólares que debían abonarse el 22 de abril pasado, por los intereses de tres títulos, llamados Globales 2021, 2026 y 2046. 

La propuesta de reestructuración de la deuda que presentó el Ministerio de Economía en la Comisión de Valores de EE.UU. (SEC, según sus siglas en inglés), incluye, además de un período de gracia de tres años y una quita del 62 % de los intereses, una reducción de 3.600 millones de dólares en stock de capital. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7