El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Guaidó dice que Maduro "inventa excusas" para "detenerlo", tras la difusión de un audio que lo vincularía al plan de incursión en Venezuela

Publicado:
El diputado opositor le pidió a los venezolanos "defender" a los detenidos implicados en la operación, "compartan sus métodos o no".
Guaidó dice que Maduro "inventa excusas" para "detenerlo", tras la difusión de un audio que lo vincularía al plan de incursión en Venezuela

El diputado opositor Juan Guaidó dijo este viernes que el gobierno del presidente Nicolás Maduro "inventa nuevas excusas" para "perseguirlo y detenerlo", horas después de que se revelara un audio que lo vincularía en el intento fallido de incursión a Venezuela, que se perpetró la madrugada del pasado 3 de marzo.

"Te digo algo muy claro, Maduro. Si eres tan valiente ¡dale!", dijo Guaidó en alusión a su supuesta detención, en un video difundido en redes sociales. En esa misma grabación, llama a los opositores a "defender y exigir respeto" para los detenidos implicados en la incursión, "independientemente de que compartan sus métodos o no". 

Este viernes, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, solicitó la detención de 22 implicados en el fallido intento de incursión marítima al país sudamericano. Entre las órdenes, hay tres dirigidas contra el veterano estadounidense Jordan Goudreau,el estratega político Juan José Rendón y el diputado opositor Sergio Vergara, considerados artífices de la denominada "operación Gedeón".

Más temprano, el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, reveló el audio de una presunta conversación entre Guaidó y Vergara, con Goudreau, planificando la incursión marítima.

En la grabación, Guaidó le agradece a Goudreau "todos los esfuerzos" que realiza por "la causa" venezolana y asegura tener listo el contrato donde se establecen los detalles del intento de incursión, al que denominaron "Operación Gedeón".

Tras la difusión de ese audio, el partido Primero Justicia, perteneciente al llamado G4 (línea de la oposición radical que considera a Guaidó "presidente encargado" de Venezuela), le pidió al opositor "destituir a los funcionarios" vinculados con la operación y reformar "el centro de Gobierno". 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7