El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: Así luce el interior del Magic Keyboard para el iPad Pro a través de los rayos X

Publicado:
El precio de este 'gadget' supera los 300 dólares.
FOTO: Así luce el interior del Magic Keyboard para el iPad Pro a través de los rayos X

El pasado mes de marzo, la compañía Apple lanzó al mercado su nuevo iPad Pro, así como el más reciente Magic Keyboard con teclas iluminadas, ajuste de ángulo suave y, por primera vez, soporte para 'trackpad'. El teclado conquistó a muchos consumidores con su diseño innovador, pero ¿cómo debe de lucir por dentro el dispositivo cuyo coste supera los 300 dólares?

La compañía iFixit decidió satisfacer esa curiosidad y este jueves publicó una serie de imágenes que revelan las 'entrañas' del Magic Keyboard a través de rayos X.

"¿Qué hace que este sea el Magic Keyboard en vez del Smart Keyboard? Interruptores de tijera, que demostraron ser mucho más inteligentes que los interruptores de mariposa durante (demasiados) muchos años. Esto es lo menos complicado que podemos ver en el Magic Keyboard, y probablemente sea la mayor mejora", señala la publicación, comparando el nuevo modelo con su predecesor.

Por otra parte, justo debajo del teclado, donde normalmente se colocan las manos, se pueden observar dos placas de metal que, según se explica, ejercen la función de contrapeso para evitar que el conjunto se vuelque hacia atrás una vez el iPad Pro esté acoplado.

Asimismo, iFixit señala que a diferencia de los trackpads de MacBook, que no tienen botones y usan retroalimentación háptica para simular los clics, el Magic Keyboard sí que puede clicar, aunque no está claro si toda la superficie es un gran botón mecánico o hay varios botones distribuidos.

"Más arriba en el Magic Keyboard, vemos no solo uno, sino al menos dos diseños de bisagras accionadas por resorte a cada lado del punto de plegado principal, junto con una bisagra de pasador simple más pequeña arriba", continúa la publicación, agregando que "la sensación mecánica de esta bisagra es una gran parte de lo que la hace sentir tan genial de usar".

Para iFixit tampoco pasó desapercibida una ingeniería más compleja del diseño del imán situado alrededor del Magic Keyboard, que permite acoplarlo al iPad Pro de una manera más sólida y estable.

"Finalmente, solo una pequeña observación acerca de esta masa de pequeños imanes junto al recorte de la cámara: Whoa. Eso es un montón de pequeños bits polarizados para alinear, espaciar y configurar contra sus compañeros dentro del iPad Pro. ¿Cuántos imanes pensaste que eran antes de ver esto?", concluye la publicación.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7