Actualidad

Se detectan 10.817 nuevos casos y 5.308 recuperaciones del coronavirus en Rusia

Publicado:
El total de casos positivos en el país ascendió a 198.676 y el de muertes a 1.827.
Se detectan 10.817 nuevos casos y 5.308 recuperaciones del coronavirus en Rusia

10.817 nuevos casos de covid-19 han sido confirmados en Rusia desde ayer, aumentando el total de los contagios detectados hasta 198.676, según la sede operativa de gestión de la pandemia de coronavirus en el país.

En cuanto a fallecidos por la infección, su número es de 1.827, lo que supone un aumento de 104 desde el viernes. Por otra parte, 5.308 personas han sido curadas en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra de los recuperados hasta 31.916.

Se detalla que un 40,7 % de los nuevos casos no muestran síntomas del covid-19. Han sido detectados en 84 de las 85 regiones del país.

Este miércoles, la directora del organismo sanitario ruso Rospotrebnadzor, Anna Popova, divulgó el proyecto del levantamiento del confinamiento adoptado en el país por la pandemia del coronavirus.

Si el programa es adoptado, la cancelación de las restricciones se realizará en tres etapas:

  • En la primera se permitirá que las personas salgan solas a la calle a pasear y a hacer ejercicio. También se permitirá la apertura de pequeños negocios;
  • Durante la segunda etapa se podrá salir de casa con familiares y reanudarán el funcionamiento algunos establecimientos educativos y negocios más grandes, aunque la cantidad de clientes que podrán encontrarse dentro del establecimiento será limitada;
  • La tercera etapa prevé la apertura de los parques, las instituciones educativas al completo y todos los negocios sin ninguna restricción. No obstante, será obligatorio respetar el distanciamiento social.

Las restricciones podrán ser levantadas en base a varios indicadores clave, como el número de nuevos casos de la enfermedad, la capacidad de hospitalización y la cobertura de las pruebas en un territorio dado.

Covid19