El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La FIFA oficializa el aumento transitorio a cinco sustituciones por encuentro

Publicado:
La modificación temporal a la Regla 3, referente a los jugadores, estará en vigor por el resto del 2020.
La FIFA oficializa el aumento transitorio a cinco sustituciones por encuentro

La Junta de la Asociación Internacional de Fútbol (IFAB, por sus siglas en inglés) aprobó una modificación al reglamento que permite de manera transitoria realizar cinco substituciones por partido durante lo que resta del 2020, anunció este viernes la FIFA a través de un comunicado oficial.

La modificación provisional en la 'Regla 3. Los Jugadores', que entrará en vigor de forma inmediata, permitirá "un máximo de cinco cambios por equipo en aquellas competiciones ya iniciadas o que tengan la intención de hacerlo, y que estaba previsto que concluyeran el 31 de diciembre del corriente".

Con la intención de maximizar el tiempo efectivo de juego, "cada equipo dispondrá de tres oportunidades para realizar las cinco sustituciones, que también se podrán llevar a cabo durante el descanso".

No obstante, serán los organizadores de las competiciones quienes tengan la última palabra sobre la aplicación en los torneos de la enmienda transitoria a la Regla 3.

Del mismo modo, la FIFA autorizó a las diferentes ligas de fútbol que actualmente cuentan con árbitros asistentes de video (VAR, por sus siglas en inglés) a prescindir de sus servicios una vez reiniciada la competición, si así lo decidiese el organizador del torneo.

Estos cambios en el reglamento, de acuerdo a Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, no fueron consultados con su Confederación, por lo que se convocará a un panel de expertos para analizar la pertinencia de adoptar las nuevas reglas en los torneos sudamericanos.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7