Facebook elimina publicaciones con la icónica imagen de la Bandera de la Victoria sobre el Reichstag
Facebook empezó a eliminar publicaciones que contienen las icónicas imágenes de la puesta de la bandera de la Victoria sobre el Reichstag en la cúpula del Reichstag en Berlín en 1945, reportan numerosos usuarios de la red social. Según varios testimonios, Facebook solo elimina la foto coloreada, y no el original en blanco y negro.
"Su publicación infringe las pautas de nuestra comunidad para personas y organizaciones peligrosas. Estas normas están diseñadas para evitar daños a cualquier persona en el mundo real", reza un comentario tras la eliminación de mencionadas publicaciones. La red social todavía no ha respondido a la solicitud de información sobre lo sucedido.
🚫 Facebook удаляет публикации со Знаменем Победы над Рейхстагом.Facebook удаляет посты с фотографиями установки легендарного Знамени Победы — штурмового флага 150-й ордена Кутузова II степени Идрицкой стрелковой дивизии — на купол Рейхстага в Берлине в 1945 году.«Ваша 👇 pic.twitter.com/3KKx3zwn1k
— Николай Евдокимов (@Nextster) May 9, 2020
Posteriormente, Facebook admitió la eliminación de dichas publicaciones y afirmó que esto ocurrió a causa de un error técnico. "Este contenido fue eliminado por nuestros instrumentos automatizados debido a un error y ahora está siendo restaurado. Les pedimos disculpas a los usuarios por todas las molestias generadas por ello", afirmó un portavoz de la empresa.
El corresponsal militar soviético Yevgueni Jaldéi hizo una serie de fotos históricas cuando las tropas de la URSS tomaron el semidestruido Parlamento de Alemania en Berlín el 2 de mayo de 1945 y una de esas imágenes, 'La bandera de la Victoria sobre el Reichstag', se convirtió en el símbolo de la derrota del régimen nazi.
Esta no es la primera vez que ocurre algo similar en la red social. El mes pasado, los usuarios británicos reportaron que Facebook eliminó 'posts' con la bandera y el escudo de armas de Inglaterra en publicaciones con motivo del día de San Jorge. Posteriormente, representantes de Facebook se disculparon por el incidente.