El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Voluntarios reúnen a veteranos de la Gran Guerra Patria mediante la tecnología

Publicado:
Exmiembros del Ejército Rojo pueden relatar sus historias a voluntarios de diferentes países o contactar con sus compañeros.
Voluntarios reúnen a veteranos de la Gran Guerra Patria mediante la tecnología

La pandemia del coronavirus no permite que los ciudadanos de Rusia feliciten a los veteranos de la Gran Guerra Patria de la manera habitual. Sin embargo, se han hallado nuevas formas para darles las gracias a aquellos que arriesgaron la vida para derrotar al nazismo, sin recurrir a los abrazos, los apretones de mano y las felicitaciones en persona.

Voluntarios de varios países de todo el mundo se han aglutinado en una iniciativa para que los héroes de la Gran Guerra Patria pudieran charlar a través de una videoconferencia.

Así, por ejemplo, el veterano Guennadi Timoféyev, condecorado con el Orden de la Guerra Patria del segundo grado y cuatro medallas, habló hoy con personas de 30 países, entre ellos Azerbaiyán, Argentina, Alemania, Egipto, Perú, Reino Unido y Turquía.

"Muchas gracias por la transmisión, ¡me gustó mucho todo! Si nos hubiéramos reunido así antes, ¡les habría contado más cosas! No estoy acostumbrado a esto.¡No podía pensar que tanta gente quisiera reunirse conmigo!", comenta el conmovido anciano de 93 años.

Otros exparticipantes de la guerra contra el fascismo son fieles a otra tradición, la de reunirse en esta fecha con sus antiguos compañeros. La acción de los voluntarios Compañeros Soldados permite a los veteranos contactar con aquellos que sirvieron en sus unidades, que cada vez son menos, y recordar su camino común.

Las palabras que pronuncian los exmiembros del Ejército Rojo durante estas sesiones hablan por sí mismas. "Querido compañero soldado, aprecio mucho el encuentro con usted, quedamos muy pocos. Les quería a todos, les quería con un amor de hermana", se dirige la exsanitaria Serafima Saliáyeva a Piotr Ushakov, con el que sirvió en el mismo regimiento.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7