El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'El Chino Ántrax', narcotraficante del Cártel de Sinaloa, se fuga de su arresto domiciliario en EE.UU.

Publicado:
El antiguo líder de la célula criminal 'Los Antrax' fue puesto en libertad condicional el pasado 3 de marzo.
'El Chino Ántrax', narcotraficante del Cártel de Sinaloa, se fuga de su arresto domiciliario en EE.UU.

El narcotraficante mexicano José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como 'El Chino Ántrax', se fugó de su casa en la ciudad de San Diego (California, EE.UU.), donde tenía que cumplir 5 años de arresto domiciliario en libertad condicional, informan las autoridades en un expediente judicial, emitido el 8 de mayo.

Se desconoce la fecha exacta de la fuga del antiguo líder y fundador de la célula criminal 'Los Antrax', supuestamente el brazo armado del Cártel de Sinaloa. Según afirmaron los agentes de libertad condicional, Marc W. Ryan y Kimberly A. Pelot, cuando los oficiales acudieron el 6 de mayo al domicilio del criminal, este no se encontraba en la casa: se había llevado todas sus pertenencias y solo dejó su teléfono móvil en el lugar.

"El 6 de mayo de 2020, o antes, Aréchiga Gamboa cambió su lugar de residencia sin notificarlo al oficial de libertad condicional", reza el documento.

'El Chino Ántrax' no podía alejarse más de 500 metros de su domicilio y tenía que notificar a sus supervisores sobre cada movimiento. Esta forma de cumplir la condena estaba sujeta a una duración de 51 meses.

Ahora con su "ubicación desconocida", el narcotraficante se enfrentará a una orden de arresto y podría recibir más años de prisión, cuando sea detenido de nuevo.

Aréchiga Gamboa fue puesto en libertad condicional el pasado 3 de marzo, después de haber cumplido una sentencia de 87 meses en el Metropolitan Correctional Center de San Diego, prisión de máxima seguridad. 'El Chino Ántrax' se declaró culpable en un tribunal federal estadounidense en el 2015, tras ser acusado de importar 5 kilos de cocaína y 1.000 kilos de marihuana a EE.UU.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7