El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Momento en que un policía dispara 5 veces a un hombre que corrió hacia él con un cuchillo

Publicado:
En la grabación se puede escuchar cómo le ordenaron repetidamente al agresor que se tirara al suelo.
VIDEO: Momento en que un policía dispara 5 veces a un hombre que corrió hacia él con un cuchillo

El Departamento de Policía del Condado de Montgomery (Maryland, EE.UU.) publicó el 8 de mayo un video, captado con la cámara corporal de un agente, que muestra el momento en que este disparó varias veces y provocó la muerte de un hombre que estaba corriendo hacia él con un cuchillo.

Según un comunicado, los hechos tuvieron lugar este jueves en la localidad de White Oak. Unos uniformados llegaron al lugar después de una llamada, en la que una persona denunció que Finan H. Berhe, de 30 años, le había lanzado una piedra a una ventana de su casa y había dicho llamar a la Policía, mientras que estaba en la calle con un cuchilloseñaló el jefe del departamento, Marcus Jones, citado por The Washington Post.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

En la grabación se puede escuchar cómo el sargento David Cohen, que lleva aproximadamente 17 años en el cuerpo, solicitó repetidamente al agresor que se tirara al suelo. En un momento, Berhe empezó a retroceder y Cohen le gritó que no quería dispararle, pero justo después el hombre corrió hacia él. El agente apretó el gatillo, se escucharon 5 disparos y Berhe cayó al suelo. Cohen y sus colegas le prestaron los primeros auxilios y el hombre fue llevado a un hospital, donde falleció.

El caso sigue bajo investigación, mientras que a Cohen se le impuso una licencia administrativa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7