El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Principal epidemiólogo de EE.UU., en "cuarentena modificada" tras contacto "de bajo riesgo" con un empleado de la Casa Blanca, positivo por covid-19

Publicado:
Anthony Fauci anunció que se someterá a la prueba del coronavirus todos los días y señaló que ya se le realizó una el sábado y dio negativo.
Principal epidemiólogo de EE.UU., en "cuarentena modificada" tras contacto "de bajo riesgo" con un empleado de la Casa Blanca, positivo por covid-19

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. (NIAID) y uno de los principales miembros del equipo de trabajo contra el coronavirus, Anthony Fauci, anunció este domingo que empezará una "cuarentena modificada", tras entrar en contacto de "bajo riesgo" con un empelado de la Casa Blanca que dio positivo por coronavirus. El concepto de "bajo riesgo" supone que no estaba muy cerca de la persona infectada.

Fauci precisó que durante 14 días permanecerá en casa y realizará teletrabajo, usando continuamente una mascarilla, recoge la CNN. Asimismo, comunicó que también podrá ir a su oficina en los Institutos Nacionales de Salud, donde estaría solo, así como a la Casa Blanca o al Capitolio, solo si fuera necesario y tomando todas las precauciones.

El epidemiólogo agregó que también se someterá a la prueba del coronavirus todos los días y señaló que ya se le realizó una el sábado y dio negativo.

No se precisa con qué persona infectada pudo haber estado expuesto Fauci, sin embargo, este viernes se dio a conocer que la secretaria de prensa del vicepresidente Mike Pence, Katie Milller, dio positivo. La mujer solía asistir a menudo a las reuniones del grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca.

Asimismo, un funcionario de la Casa Blanca comunicó, que tras conocerse el diagnóstico de Miller, todos los empleados recibieron un correo electrónico, en el que se exponían las medidas que está tomando la institución para prevenir la propagación del coronavirus. Entre ellas, se mencionaba mantener al máximo el teletrabajo para el personal, informar sobre viajes y monitorear los propios síntomas. En el caso de experimentarlos, esa persona puede ser requerida para un examen adicional o incluso tener prohibida la entrada.

A día de hoy, EE.UU. es el país más afectado por la pandemia. De acuerdo con los datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins, el total de fallecidos en ese país asciende a 78.794, mientras que la cifra de infectados es de 1.309.159

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7