El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Hackea' su vieja calculadora y la convierte en una minicomputadora con una pantalla secreta, aplicación de chat y wifi (VIDEO)

Publicado:
A pesar de las modificaciones, el dispositivo mantiene el aspecto de una calculadora normal y todavía es capaz de cumplir su función principal: hacer cálculos.
Imagen ilustrativa

El 'youtuber' Neutrino realizó el pasado domingo un experimento inusual al convertir una calculadora ordinaria en un dispositivo inteligente que cuenta con una pantalla OLED secreta, wiki e incluso funciones de mensajería.

El objeto del experimento fue una calculadora científica Casio fx-991MS. Al principio, el bloguero reemplazó su pequeño panel solar con una pequeña pantalla OLED. Luego, Neutrino agregó un módulo wifi ESP8266 y una batería recargable, que alimenta el dispositivo en lugar del panel solar reemplazado. 

La conexión a Internet es limitada, pero permite acceder a archivos de texto almacenados en la plataforma de desarrollo móvil Google Firebase. 

Además, la calculadora modificada da la posibilidad de enviar mensajes de texto, aunque esta funcionalidad se limita a preguntas y respuestas preprogramadas. Y, por supuesto, el dispositivo todavía es capaz de cumplir su función principal: hacer cálculos.

La pantalla OLED se activa a través de un interruptor de láminas y un imán de mano. Por su parte, un sensor de efecto 'Hall' sensible, que puede detectar la intensidad de un campo magnético, permite navegar por los menús y seleccionar los elementos a través de una serie de toques cortos, largos e incluso múltiples en el borde superior de la calculadora.

Todos los cambios fueron hechos sin modificar el exterior de la Casio, por lo que el 'ordenador' sigue teniendo el aspecto de una calculadora normal. Como resultado, puede ser usado, por ejemplo, para hacer trampas en exámenes. No obstante, si alguien es capaz de construir tal dispositivo, es poco probable que no pueda aprobar los exámenes sin recurrir a los engaños. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7