El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un surfista muere atacado por un tiburón en las costas de California

Publicado:
La víctima, de 26 años, falleció en el mismo lugar donde sucedió el ataque.
Imagen ilustrativa

La Policía del condado de Santa Cruz, en California, Estados Unidos, informó de que un hombre que estaba practicando surf falleció como consecuencia del ataque de un tiburón el 9 de mayo. 

El ataque del escualo, cuya especie no fue identificada, se produjo en la playa Sand Dollar a la una y media de la tarde. La víctima, de 26 años, fue declarada muerta por la Policía en el lugar del suceso, según medios locales.

La agresión letal se produjo a menos de 100 metros de la costa. Según el protocolo especial, el acceso al agua en la zona estará prohibido durante cinco días tras los hechos, hasta el 14 de mayo. Debido a la pandemia de coronavirus, el acceso a las playas de la región solo se permite durante seis horas al día para practicar surf o natación. En otras horas la playa está abierta para que paseen los residentes locales, pero siempre manteniendo la distancia social.

Los ataques de tiburones en esta región del Pacífico son raros. En 2019 el Museo de Historia Natural de Florida, que registra los ataques de estos animales a nivel global, indicó que ese año en California solo se documentaron tres ataques no provocados. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7