El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El secretario del Tesoro de EE.UU. advierte que el desempleo puede "empeorar antes de mejorar"

Publicado:
Durante el mes de abril, de acuerdo a la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU., el índice de desempleo debido al coronavirus aumentó del 10,3% al 14,7%.
El secretario del Tesoro de EE.UU. advierte que el desempleo puede "empeorar antes de mejorar"

El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, señaló este domingo en entrevista para Fox que las cifras de la tasa de desempleo en EE.UU. causadas por el coronavirus "probablemente van a empeorar antes de mejorar".

En este sentido, el asesor económico de la Casa Blanca, Kevin Hassett, espera que la tasa de desempleo supere el 20%, prediciendo que mayo o junio serán los meses con mayor pérdida de empleos, comentó este domingo para la CBS.

De acuerdo al reporte emitido este viernes por la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU., durante abril la tasa de desempleo aumentó del 10,3% al 14,7% de la fuerza laboral.

Estos números, que representan la tasa más alta y el mayor aumento mensual en el índice de desempleo registrado en el país norteamericano desde enero de 1948, se deben al cierre de la economía a causa del coronavirus, explicó el funcionario.

Asimismo, Mnuchin predijo que la economía pasará por "un muy muy mal segundo trimestre [del año]", pero que resurgirá "desde un punto bajo" una vez que la economía reabra.

Del mismo modo, el secretario del Tesoro aseguró que la Administración de Trump está explorando la posibilidad de introducir nuevas medidas fiscales para atenuar los impactos económicos ocasionados por el coronavirus.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7