El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos 9 personas mueren en un incendio en un centro para pacientes con enfermedades terminales en la provincia de Moscú

Publicado:
La causa del incendio podría ser el manejo descuidado del fuego, indican desde el Ministerio de Emergencias local.
Al menos 9 personas mueren en un incendio en un centro para pacientes con enfermedades terminales en la provincia de Moscú

Al menos 10 personas han muerto como resultado de un incendio en un centro para pacientes con enfermedades terminales en la ciudad de Krasnogorsk, de la provincia de Moscú, informa la agencia TASS con referencia a un representante del Ministerio de Emergencias local.

Por su parte, el Comité de Investigaciones de Rusia en la provincia de Moscú ha confirmado la muerte de 9 personas.

Todas las víctimas han fallecido como resultado de envenenamiento por productos de combustión. 

En el momento del incendio, en el edificio se encontraban 37 personas, entre ellas 8 miembros del personal. Los bomberos han logrado rescatar a 7 personas con vida, mientras que unas 20 salieron del edificio por su cuenta. Al menos 9 residentes del centro han sido atendidos por paramédicos y llevados a hospitales.

Los bomberos fueron avisados sobre el fuego a las 23:59 (hora local) y llegaron al lugar 12 minutos después. El foco se ubicó en la segunda planta del edificio, afectando a unos 15 metros cuadrados. El fuego fue contenido a las 00:32 y totalmente apagado 01:09.

La causa del incendio podría ser el manejo descuidado del fuego, indican desde el Ministerio de Emergencias.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7