El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Wuhan reporta 5 nuevos casos de coronavirus, el mayor aumento en 2 meses

Publicado:
Por otra parte, en China 17 personas fueron diagnosticadas con covid-19 durante las últimas 24 horas, marcando el aumento diario más alto desde el 28 de abril.
Wuhan reporta 5 nuevos casos de coronavirus, el mayor aumento en 2 meses

La ciudad china de Wuhan ha contabilizado el 10 de mayo 5 nuevos casos de coronavirus, el número más alto desde el 11 de marzo. El Comité de Salud de la provincia de Hubei ha precisado que los contagios fueron trasmitidos localmente, mientras que todos los pacientes eran previamente asintomáticos.

De ese modo, la cifra total de nuevos casos en la ciudad se ha elevado a 6, ya que durante la jornada anterior se había reportado otro, tras más de un mes sin detectar nuevos infectados por coronavirus. Asimismo, se informa que el distrito donde residía la persona contagiada aumentó su nivel de riesgo de bajo a medio.

Además, este domingo en la provincia fueron confirmados 11 infectados sin síntomas, en comparación con los 17 de la jornada anterior. Mientras tanto, 615 casos de infecciones asintomáticas aún permanecen bajo observación médica.

Por otra parte, en China 17 personas fueron diagnosticadas con covid-19 durante las últimas 24 horas, marcando el aumento diario más alto desde el 28 de abril. De los nuevos casos, 10 fueron locales y 7 importados. En la misma jornada, 74 personas recibieron el alta. 

Actualmente, según los datos proporcionados, el país asiático cuenta con 82.918 casos y 4.633 muertes por covid-19.

El 2 de mayo la provincia de Hubei, donde se originó el brote del coronavirus a finales del año 2019, rebajó el nivel de emergencia del más alto al segundo más alto y sus habitantes poco a poco empezaron a volver a la vida normal.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7