Actualidad

Al menos 19 muertos y 15 heridos tras un accidente en un barco militar iraní en el golfo de Omán

Publicado:
El buque fue accidentalmente hundido por un misil, disparado desde otro barco de la Armada iraní, durante unos ejercicios militares.

Al menos 19 personas murieron y 15 resultaron heridas tras un accidente que se produjo el 10 de mayo a bordo del buque militar iraní Konarak, que participaba en unos ejercicios militares en aguas del puerto de Jask, en el golfo de Omán, según ha confirmado el Ejército de Irán.

De esas 15 personas, 12 fueron hospitalizadas y 3 más, con heridas leves, recibieron asistencia médica, según las autoridades de salud locales.

"Las circunstancias del incidente están actualmente siendo objeto de exámenes técnicos", recoge ISNA.

Medios locales han reportado que el Konarak fue accidentalmente hundido por un misil antibuque, disparado desde otro barco de la Armada iraní. Como resultado, todos los miembros de la tripulación murieron, según fuentes.

Aparentemente, el Konarak, un barco de apoyo de clase Hendijan, estaba demasiado cerca de un objetivo durante los ejercicios. El barco había puesto objetivos para que otras naves dispararan.

Según informes, el buque Jamaran, operado por los los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, disparó el misil prematuramente antes de que Konarak tuviera tiempo de navegar lejos de un objetivo flotante que había sido remolcado a una posición designada.

Covid19