El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere por covid-19 uno de los líderes del cártel mexicano de Los Zetas

Publicado:
Moisés Escamilla May cumplía una condena de 37 años por su relación con el asesinato de 12 personas en Yucatán.
Muere por covid-19 uno de los líderes del cártel mexicano de Los Zetas

La Secretaría de Salud del Estado de Jalisco (México) confirmó el domingo que uno de los líderes del grupo delictivo de Los Zetas falleció en un centro penitenciario en el estado a causa de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, informan medios locales.

Personal médico confirmó que Moisés Escamilla May, alias 'El Gordo May' presentó problemas respiratorios y síntomas de covid-19 desde el pasado 6 de mayo, por lo que fue ingresado al área médica del Penal de Puente Grande, donde falleció el 8 de mayo.

Las autoridades señalaron que el recluso, de 45 años de edad, llevaba preso 11 años y cinco meses, tiempo durante el cual no había presentado ningún problema de salud ni padecía enfermedades crónicas.

Dentro del centro penitenciario de Puente Grande se han registrado hasta la fecha 74 casos confirmados de covid-19, de los cuales dos presos se han recuperado.

Escamilla May cumplía una condena de 37 años por delincuencia organizada, narcotráfico, y por su relación con el asesinato de 12 personas en Yucatán. Fue detenido el 28 de agosto de 2008 en Cancún, identificado como el cabecilla de una de las células de Los Zetas. Desde entonces ha sido considerado un reo de alta peligrosidad.

Los reportes de las autoridades de salud de Jalisco han reportado hasta el 10 de mayo un total de 829 casos de coronavirus y 48 decesos a causa de la enfermedad.

Mientras tanto, a nivel nacional hasta este domingo la Secretaría de Salud de México confirmó un total de 35.022 infectados y 3.465 fallecimientos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7