El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan una fosa clandestina con 25 cuerpos en el estado mexicano de Jalisco

Publicado:
Se trata del primer hallazgo de inhumaciones clandestinas en esta región desde el inicio de la emergencia sanitaria.
Hallan una fosa clandestina con 25 cuerpos en el estado mexicano de Jalisco

Las autoridades de México encontraron 25 cuerpos sin identificar en una fosa ubicada en el municipio de El Salto, estado de Jalisco. Se trata del primer hallazgo de inhumaciones clandestinas en este estado mexicano desde el inicio de la emergencia sanitaria. 

Además de los cadáveres, del lugar se extrajeron cinco bolsas, que podrían contener restos humanos y que han sido enviadas al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Para poder trabajar en el lugar, una vez que la Fiscalía Regional de Jalisco llegó al sitio, se pidió a la Justicia local una orden de cateo y exhumación. Así, los funcionarios del Ministerio Público lograron ingresar a la finca, localizada en la colonia La Pedrera, al sureste de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Al respecto, continuarán las inspecciones sobre el terreno hasta que se descarten otros elementos relevantes para futuras investigaciones. 

Una zona dominada por Jalisco Nueva Generación

Los últimos hallazgos de cuerpos sin vida en ese estado se habían producido antes de que la pandemia del coronavirus llegara al país norteamericano. Según informa Excelsior, hasta los primeros días de marzo se encontraron 60 muertos, tras realizar excavaciones en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga, Zapopan y Tonalá.

Aunque todavía se desconocen mayores precisiones del caso, aquella jurisdicción es la base territorial del cartel Jalisco Nueva Generación, calificado como uno de los grupos criminales más poderosos de México.

Con ese marco, la Fiscalía continuará las indagaciones, pese a las limitaciones que impone el brote global. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7