El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Policía fuera de servicio rescata a un excursionista atrapado en un caudaloso río en EE.UU.

Publicado:
El agente Brent Donley, con entrenamiento en búsqueda y rescate, se encontraba de casualidad paseando por el lugar cuando se percató del incidente.
VIDEO: Policía fuera de servicio rescata a un excursionista atrapado en un caudaloso río en EE.UU.

Un excursionista que quedó atrapado en medio de las torrentosas aguas de un río en el Parque Nacional Yosemite, en California (EE.UU.), pudo ser rescatado casualmente por un oficial de policía fuera de servicio y otros excursionistas que se percataron de la situación, informó la Policía de Fresno en un comunicado.

El incidente tuvo lugar el sábado pasado en el área de las cataratas Angel Falls, en el condado de Madera, cuando un joven de 24 años quedó atrapado en la correntada mientras intentaba cruzar un río "juzgando mal la rapidez del agua".

Para su suerte, el agente Brent Donley se encontraba paseando por el lugar junto a su familia en ese momento. Junto a otras personas formó una cadena para rescatarlo. En las imágenes publicadas por la Policía se puede ver cómo haciendo uso de la correa de una mochila atada a una rama consiguen poner al joven a salvo de las frías aguas.

"La rapidez de pensamiento del oficial Donley y su entrenamiento en búsqueda y rescate, sin duda ayudó a salvar la vida del hombre", señaló la Policía.

Los servicios de emergencia llegaron poco después al lugar y le proporcionaron primeros auxilios al joven.

"El volumen de agua que se mueve cada segundo es enorme", señaló Donley a ABC News, refiriéndose al flujo torrencial de los ríos que son alimentados por el deshielo de las montañas en esa zona. "La gente no se da cuenta", agregó.

Por su parte, las autoridades policiales de Madera reconocieron la preparación y rapidez con la que actuó el oficial, señalando que si no fuese por su ayuda el incidente hubiese podido "terminar muy mal".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7