El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Brasil reporta 396 nuevas muertes por coronavirus y el total de fallecidos supera los 11.500

Publicado:
El Ministerio de Salud confirmó, además, 5.632 contagios en las últimas 24 horas.
Brasil reporta 396 nuevas muertes por coronavirus y el total de fallecidos supera los 11.500

El Ministerio de Salud de Brasil sumó otras 396 muertes por coronavirus a su reporte de este lunes, con lo que el total de fallecidos por la enfermedad asciende a 11.519.

De acuerdo a las autoridades sanitarias, se han registrado 5.632 nuevos contagios, y ya son 168.331 los infectados en el país suramericano. El parte oficial de este domingo daba cuenta de 11.123 decesos y 162.699 pacientes positivos de covid-19.  

Los estados de Sao Paulo y Río de Janeiro continúan siendo epicentro de contagios en el territorio, con 46.131 y 17.939 respectivamente. 

En una rueda de prensa realizada este lunes, el ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich, adelantó que, a partir del próximo miércoles, el Gobierno nacional dará una serie de directrices a los estados y municipios, con el fin de guiarlos acerca de sus decisiones en relación a la aplicación del aislamiento social.  

Desde que se detectó el primer caso en el país, a finales de febrero, la administración de Jair Bolsonaro se ha negado a aplicar una cuarentena total en todo el territorio, bajo la premisa de mantener la actividad económica y el empleo.

Luego de haber calificado al coronavirus como una "gripecita", el presidente reconoció que la sociedad se enfrenta a su "mayor desafío". Sin embargo, afirma que no hay mucho por hacer porque la pandemia finalmente contagiará al "70 % de la población". Actualmente, Brasil es el país más afectado del continente por el coronavirus. 

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7