El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Boeing: Las aerolíneas de EE.UU. recién podrían alcanzar un 50 % del tráfico anterior a la crisis para finales de año

Publicado:
El jefe de la empresa, Dave Calhoun, no ve con esperanzas una pronta recuperación del sector.
Boeing: Las aerolíneas de EE.UU. recién podrían alcanzar un 50 % del tráfico anterior a la crisis para finales de año

El director ejecutivo de Boeing, Dave Calhoun, estima que las compañías aéreas estadounidenses podrían alcanzar para finales de este año el 50 % del nivel de trafico anterior a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, según ha afirmado en una entrevista con NBC.

Asimismo, el empresario ha comentado que la normalización del transporte de pasajeros de EE.UU. será larga y difícil. "Los niveles de tráfico aéreo no volverán al 100 %. Ni siquiera volverán al 25 % [en septiembre, cuando expirarán las medidas de emergencia adoptadas por el Gobierno de EE.UU. para apoyar a la industria aérea durante la pandemia]. Tal vez para el final del año nos acerquemos al 50 %. Así que, definitivamente habrá ajustes que deben ser realizados por parte de las aerolíneas", ha destacado el director ejecutivo de Boeing.

En respuesta a la pregunta de una presentadora sobre la posibilidad de que alguna aerolínea grande pueda cerrar, Calhoun sostuvo que es "probable". Por su parte, el portavoz de la empresa, Gordon Johndroe, aclaró que el director ejecutivo "estaba hablando de la incertidumbre general en el sector, no sobre alguna aerolínea en particular".

La empresa anunció a finales de abril que evalúa un recorte del 10 % de su personal, lo que equivale a unos 16.000 empleos en todo el mundo, según ABC News. El programa de reducción de presupuestos incluiría despidos voluntarios y jubilaciones anticipadas, así como los llamados 'buy-outs', debido a la presión que enfrenta el área comercial de la empresa por la crisis en la industria.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7