El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las muertes diarias por coronavirus en España repuntan hasta 176 y hay 426 nuevos contagios

Publicado:
El número de pacientes recuperados de covid-19 son ya 138.980, lo que significa que tan solo quedan activos el 27 % de los casos.
Las muertes diarias por coronavirus en España repuntan hasta 176 y hay 426 nuevos contagios

España ha registrado un repunte en el número de fallecimientos en las últimas 24 horas, con 176, frente a los 123 registrados este lunes. Aún así, acumula ya cuatro días consecutivos por debajo de los 200 fallecimientos.

Además ha registrado 426 nuevos contagios en esta última jornada, lo que eleva la cifra total de positivos confirmados por PCR a 228.030 desde el inicio de la epidemia en el país. Además, otras 41.490 personas han dado positivo en un test de anticuerpos, cifra que daría un total de 269.520 casos. 

Por su parte, el total de decesos asciende a 26.920, mientras que el número de pacientes recuperados de covid-19 son ya 138.980, lo que significa que tan solo quedan activos el 27 % de los casos.

14 días de cuarentena para los viajeros

España sigue la estela de algunos países europeos y establecerá cuarentenas obligatorias a los viajeros que lleguen desde el extranjero, después de que este lunes la mitad del país entrara en la fase 1 de la desescalada.

La cuarentena será obligatoria desde el próximo 15 de mayo y estará en vigor mientras dure el estado de alarma, que posibilita las medidas restrictivas. Quienes lleguen al país desde el extranjero deberán permanecer aislados durante 14 días, salvo ciertas excepciones, como los trabajadores transfronterizos o los profesionales de la salud.

"La favorable evolución de la situación epidemiológica" y el inicio de la desescalada de las medidas de confinamiento y de limitación de circulación "hacen preciso reforzar las medidas de control, de tal forma que teniendo presente la distribución mundial del virus y en base al principio de precaución, se considera necesario aplicar a las personas que procedan del extranjero la necesidad de realizar una cuarentena durante 14 días", dice el texto de la Orden del Ministerio de Sanidad publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Buscando proteger el empleo

Está previsto que este martes el Consejo de Ministros apruebe un acuerdo con patronal y sindicatos para prorrogar y ajustar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Así, la cobertura general de los ERTE se extenderá hasta el 30 de junio, desligándolos de la duración del estado de alarma, una de las principales exigencias de la oposición, y flexibilizar la protección del empleo durante seis meses en las empresas que se acojan a los ERTE vinculados a a la crisis por coronavirus.

La nueva normativa, que previsiblemente se publicará mañana, establecerá que los seis meses de mantenimiento de los empleos afectados por un ERTE empezarán a contar cuando parte de los afectados se reincorporen a su puesto de trabajo o lo hagan todos con una jornada reducida.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7