El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "California debería dejar que Tesla reabra su fábrica ya"

Publicado:
Elon Musk confirmó que su empresa reinició la producción en su instalación de Fremont pese a la prohibición de las autoridades locales.
Trump: "California debería dejar que Tesla reabra su fábrica ya"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha apoyado al fabricante de vehículos eléctricos Tesla al recomendar a las autoridades del condado de Alameda que levanten su prohibición para que la fábrica que esa firma posee en Fremont pueda funcionar de nuevo con normalidad

"California debería dejar que Tesla y Elon Musk reabran la planta ya. ¡Lo pueden hacer de forma rápida y segura!", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, confirmó este lunes a través de su cuenta de Twitter el reinicio de la producción en su megafábrica de Fremont, en Alameda (California, EE.UU.), y se mostró dispuesto a ser el único arrestado por violar las restricciones a la producción industrial impuestas en ese condado por causa del coronavirus.

"Tesla está reiniciando hoy su producción, contra las reglas del condado de Alameda", tuiteó el empresario, agregando que estará en la línea de montaje "con todos los demás". "Si alguien es arrestado, pido que solo sea yo", finalizó.

Las autoridades del estado permitieron la semana pasada reabrir los negocios, pero el condado de Alameda, donde se ubica la planta de Tesla, dictó sus propias órdenes, que prohíben el funcionamiento de todas las empresas no esenciales hasta finales de mayo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7